Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Claudio, Carmen
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-01-11T14:48:16Z
dc.date.available2021-01-11T14:48:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 27 (2020) pags. 169-186
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44795
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo realizar un análisis comparativo entre la literatura de carácter oral y la música en torno a las obras Romancero gitano (1928) de Federico García Lorca y Howl (1958) de Allen Ginsberg. A pesar de su alejamiento temporal y geográfico, el estudio de las obras demuestra que las estructuras de ambos autores se nutren de la cultura popular que les rodea para convertirla en motivo literario de su obra. Finalmente, este análisis ha evidenciado la influencia de la música en estos autores -ya fuera de carácter popular como el romancero o el flamenco en Andalucía o el jazz y el bebop experimental en Nueva York-.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleMúsica, ritmo y literatura. Recreaciones de autor en Lorca y Ginsberg
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ogigia.27.2020.169-186
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3775
dc.identifier.publicationfirstpage169
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationlastpage186
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem