Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44826
Título
El correo electrónico como género digital en estudiantes universitarios semipresenciales de Lengua española
Autor
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 3 (2020) pags. 77-108
Resumen
El correo electrónico constituye una de las principales herramientas de comunicación digital entre los alumnos y los profesores en el ámbito académico de la enseñanza universitaria; sin embargo, en muchos casos, los correos enviados a los profesores contienen numerosos errores e inadecuaciones. El objetivo de este trabajo es identificar y describir las posibles carencias comunicativas que presentan los correos electrónicos de los alumnos universitarios. Para ello, analizamos un corpus de correos enviados a través del Aula Virtual por estudiantes de primer curso, en una asignatura (Lengua Española) de enseñanza semipresencial. Los resultados revelan carencias comunicativas desde un punto de vista formal, sociopragmático y de adecuación al género discursivo. Para mejorar la competencia comunicativa de escritura de los correos electrónicos, se realiza una propuesta didáctica para el aula.
ISSN
2531-0003
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International