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dc.contributor.advisorAntón Rodríguez, Miriam es
dc.contributor.advisorPérez Juárez, María Ángeles es
dc.contributor.authorCasado Vecino, Luis Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2021-01-12T11:33:39Z
dc.date.available2021-01-12T11:33:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44933
dc.description.abstractEn este trabajo se ha llevado a cabo el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma, pues se puede ejecutar tanto en Android como en iOS, de ayuda al aprendizaje del lenguaje de programación utilizado en el desarrollo web JavaScript. La aplicación servirá de ayuda a estudiantes de dicho lenguaje de programación por lo que partirá de la base de que estos estudiantes tienen nociones básicas de programación y sobre todo del trabajo con objetos software. La aplicación se compone de dos partes bien diferenciadas. Una para que el profesor pueda administrar sus clases y sus alumnos y observar las puntuaciones de estos en los distintos juegos que ofrece la otra parte de la aplicación. Además de los juegos que se mencionan, esta parte de la aplicación, diseñada para el alumno, tiene un apartado donde estos pueden ver la teoría de JavaScript y otro para ver las puntuaciones que llevan en los distintos juegos. Esta aplicación se ha realizado sobre Flutter, que es un kit de herramientas de Google que utiliza el lenguaje de programación Dart para realizar aplicaciones multiplataforma sobre una única base de código. Esta herramienta se usa en el entorno Android Studio, y posteriormente sirve para ambos sistemas operativos. Además, se ha utilizado Firebase como servicio de base de datos para almacenar la información que genera la aplicación.es
dc.description.abstractIn this work, the development of a Multi-platform mobile application has been carried out, since it can be run on both Android and iOS, to help you learn the programming language used in JavaScript web development. The application will help students learn of said programming language, so it will be based on the fact that these students have basic notions of programming and especially of working with software objects. The application is made up of two distinct parts. One so that the teacher can manage their classes and their students and observe their scores in the different games offered by the other part of the application. In addition to the games mentioned, this part of the application, designed for the student, has a section where they can see the theory of JavaScript and another to see the scores they have in the different games. This application has been made on Flutter, which is a Google toolkit that uses the Dart programming language to make hybrid applications on a single code base. This tool is used on Android Studio, and it later works for both operating systems. Also, Firebase has been used as a database service to store the information generated by the application.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFlutteres
dc.subject.classificationDartes
dc.subject.classificationFirebasees
dc.titleDiseño y desarrollo de una aplicación móvil para el aprendizaje del lenguaje JavaScriptes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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