• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 76
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 76
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44955

    Título
    Noble, víctima e informador: La figura literaria del padre como símbolo del pasado y del desgarro en las obras de Péter Eszterházy “armonía celestial” (2003) y “versión corregida” (2005)
    Autor
    Ruiz de la Serna, Ricardo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Revista de estudios europeos, 2020, N.76, pags.179-192
    Abstract
    This paper is the contribution to the pannel "Hungary and the European Union, thirty years later (1989-2019)" within the framework of the study and analysis seminar "The countries of Central- Eastern Europe and the European Union, thirty years later (1989-2019) ”organized by the Institute of European Studies of the University of Valladolid in Valladolid from December 11 to 13, 2019. It explores, through some fragments, how the work of the Hungarian writer Péter Eszterházy (1950-2016) "Celestial Harmony" (2003) and "Corrected version. Appendix to Celestial Harmony ”(2005) give account of the social fracture caused by the police state that the communist regime imposed on Hungary between 1945 and 1989 through the figure of its own father, symbol of the dynasty and informant of the police services.
     
    Esta colaboración recoge la participación en la mesa redonda “Hungría y la Unión Europea, treinta años después (1989-2019)” en el marco de las jornadas de estudios y análisis “Los países de la Europa Centro-oriental y la Unión Europea, treinta años después (1989-2019)” organizadas por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid en Valladolid del 11 al 13 de diciembre de 2019. En ella, se explora, a través de algunos fragmentos, cómo las obras del escritor húngaro Péter Eszterházy (1950-2016) “Armonía celestial” (2003) y “Versión corregida. Apéndice a Armonía celestial” (2005) dan cuenta de la fractura social causada por el Estado policial que el régimen comunista impuso en Hungría entre 1945 y 1989 a través de la figura de su propio padre, símbolo de la dinastía e informador de los servicios policiales.
    ISSN
    1132-7170
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44955
    Aparece en las colecciones
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 76 [18]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    2020-76-179-192.pdf
    Tamaño:
    347.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10