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dc.contributor.advisorLópez Bragado, Daniel es
dc.contributor.authorDuarte Montes, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2021-01-14T14:36:13Z
dc.date.available2021-01-14T14:36:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44998
dc.description.abstractLa maqueta se emplea en el cine para generar espectaculares efectos visuales. Jugando con la perspectiva y la escala es capaz de recrear grandes explosiones, valles inexplorados y ciudades futuristas. Representó una de las técnicas más relevantes a la hora de recrear escenas que serían inviables económicamente o físicamente si se construyen a escala real. Se trata de un tema raramente estudiado, ya que los productores cinematográficos deseaban mantener en secreto la fuente de sus efectos especiales. Su importancia en la arquitectura es más que notable, ya que requieren un gran conocimiento técnico de la geometría, de la perspectiva, de la luz o de las ilusiones ópticas. La maqueta fuertemente vinculada a la arquitectura, en el cine genera una nueva visión sobre ésta, fomentando un complejo diálogo que han pasado a la historia como verdaderas obras de arte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura y cine
dc.subjectModelos arquitectónicos
dc.titleLa maqueta en el cine. Escala y perspectiva al servicio de la recreación espaciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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