Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45149
Título
El fenómeno fanfiction en español: Propuesta didáctica aplicada a un aula de cuarto de ESO
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La sección teórica de este trabajo realiza un recorrido por el fenómeno fanficton, estudiando distintos aspectos de este apasionante mudo narrativo virtual.
Se investigan en él cuestiones relativas a su concepto, las definiciones aportadas por diversos autores del fenómeno, sus orígenes e historia, sus géneros, la particularidad de sus autores y lectores, los problemas de legalidad que subyacen a este género narrativo, su inherente aspecto de intertextualidad y qué es lo que aporta este fenómeno al mundo de la literatura. La sección didáctica plantea las posibilidades didácticas en el marco de cuarto de ESO del drama lorquiano Bodas de sangre y de su adaptación fílmica La novia (2015), de Paula Ortiz.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional