Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45202
Título
Las progresiones abiertas como metodología para favorecer el estímulo que las habilidades motrices producen en el desarrollo del niño
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El actual trabajo de fin de grado pretende clarificar la utilidad de la metodología de Progresión Abierta de una habilidad motriz en Educación Física y, a su vez, ejemplificar el proceso para llevar a cabo su diseño. Con el objetivo de fundamentar la potencialidad de las Progresiones Abiertas como un proceso continuado de Educación Primaria que nos permita planificar Unidades Didácticas en diferentes Ciclos asegurando una continuidad en el aprendizaje, el documento se basa en la indagación del trabajo de diversos autores. Trata aspectos relacionados con el desarrollo infantil, en especial el motriz, así como diversas metodologías integradas dentro de las Progresiones Abiertas y conceptos vinculados con las habilidades motrices y el Análisis Global del Movimiento. Finalmente, ofrece los componentes necesarios para la creación de una Progresión Abierta de habilidades motrices, sustentada en la habilidad del patinete, y disponiéndola para su posterior uso.
Materias (normalizadas)
Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
Motricidad en el niño
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Análisis Global del Movimiento
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Conocimiento y Dominio Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional