Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45219
Título
“La Villa”, el proyecto que pudo ser y no fue por el COVID 19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se aborda la aplicación del trabajo por proyectos en un aula de Educación Primaria, tomando como punto de partida contenidos propios delárea de CienciasSociales, con el fin de observar desde la práctica esta metodología participativa en la que el alumnado es el verdadero protagonista de su aprendizaje y el profesor un orientador, que guía el proceso.Para el diseño y realización de la propuesta didáctica que aquí se presenta, se ha procedido a un análisis previo de la legislación vigente, rastreando lo que se indica en ellarespecto a esta metodologíade enseñanza,al tiempo que se ha tratado de profundizar enlos antecedentes del trabajo por proyectos y su desarrollo a lo largo de la historiareciente. A partir de ahí,se exponen y analizan diferentes proyectos que centran su interés en conocimientos vinculados a las Ciencias Socialesen primaria, y que han sido realizados en el CEIP Villay Tierra de Saldaña, para el que se realiza una propuesta de trabajo por proyectos.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Metodologías activas
Trabajo por proyectos
Intereses de los alumnos
Ciencias Sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional