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dc.contributor.advisorQuevedo Redondo, Raquel es
dc.contributor.authorDomingos Hompanera, Rubén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-02-09T08:52:03Z
dc.date.available2021-02-09T08:52:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45222
dc.description.abstractLa presente investigación pretende ahondar en los criterios de noticiabilidad que rigen la creación de contenidos deportivos en YouTube, además de aproximarse al tipo de usuario que consume habitualmente información de esta clase en la plataforma. A fin de alcanzar este objetivo, se ha seleccionado una muestra de 40 vídeos de los canales Ecos y Miguel Quintana, que reúnen más de 2.000 comentarios y que han sido estudiados detenidamente con la metodología del análisis de contenido. Este método, unido al de la entrevista semiestructurada y al de la revisión bibliográfica, ha posibilitado la compleción del Trabajo de Fin de Grado y la obtención de una serie de resultados novedosos. Los principales hallazgos se orientan a la satisfacción de cuatro metas: conocer los criterios de noticiabilidad que rigen la creación de contenidos sobre deporte; averiguar qué vídeos cuentan con mayor número de visualizaciones; comprobar si la mayor parte de los comentarios de los usuarios participan del debate propuesto y, como queda recogido en una de las principales hipótesis, evidenciar que, contrariamente a lo que se podría pensar, las opiniones se suelen compartir desde el respeto. Como conclusión más destacada, se colige que el tipo de vídeo con mayor presencia es aquel que cumple con el criterio de noticiabilidad “trascendencia social”. En último término y en vista de que, de acuerdo con lo que refleja el estado de la cuestión, son escasas las investigaciones sobre información deportiva creada ex profeso para YouTube, se plantea la posibilidad de ampliar este trabajo en un futuro.es
dc.description.abstractThis research aims to delve into the news criteria that govern the creation of sports content on YouTube, in addition to approaching the type of user who regularly consumes this type of information on the platform. In order to achieve this goal, a sample of 40 videos from Ecos and Miguel Quintana channels has been selected, which gather more than 2,000 comments and have been carefully studied with the methodology of content analysis. This method, attached to the semi-structured interview and the bibliographic review, has made it possible the completion of the present work and the achievement of a number of novel results. The main findings are geared towards the satisfaction of four goals: know the news criteria that govern the creation of sports content; find out which videos have the most views; check whether most user feedback participates in the proposed debate and, as has been reflected in one of the main hypotheses, show that, contrary to what you might think, opinions are often shared with respect. As a most prominent conclusion it can be said that the type of video with the greatest presence is the one that meets the news criteria "social significance". Ultimately, and given that, according to what reflects the state of the issue, there are few researches of sports information created ex professed for YouTube, the possibility of expanding this work in the future is raised.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationAudiencia sociales
dc.subject.classificationCriterios de noticiabilidades
dc.subject.classificationRedes Socialeses
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.subject.classificationSocial audiencees
dc.subject.classificationNews criteriaes
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.titleLa audiencia social ante la creación de contenidos deportivos en la plataforma YouTube. Estudio de caso de Ecos y Miguel Quintana.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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