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dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorSerrano Espegel, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-02-11T10:22:40Z
dc.date.available2021-02-11T10:22:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45251
dc.description.abstractSamuel Beckett murió hace 30 años. Una buena forma de rendirle homenaje sería trabajar sobre él. La angustia, el odio, la palabra vacía, el absurdo de la vida… son temas que se pueden retomar perfectamente hoy en día. El disgusto y el dolor heredados por una generación que vivió uno de los momentos más oscuros de la historia, la Segunda guerra mundial, llevaron a autores como Samuel Beckett a escribir de la manera que lo hacía. Para mi investigación, voy a centrar mi estudio en tres piezas teatrales fundamentales: Esperando a Godot, Final de partida y Los días felices. A partir de estas obras, voy a sacar las claves para entender la reclusión y el pesimismo en Beckett y, sobre todo, en su teatro, el teatro del absurdo. Gracias a la ayuda de otros libros, ensayos, investigaciones y a la estrecha relación con la historia, la política, la sociología y la cultura, entenderemos una época que marca todavía nuestros días. Sí, porque el absurdo es todavía algo actual; es por esto que Esperando a Godot fue la pieza más representada del siglo XX y continuará siéndolo, a mi parecer, en el XXI.es
dc.description.abstractSamuel Beckett est mort il y a 30 ans. Une bonne façon de lui rendre hommage serait de travailler sur lui. L'angoisse, la haine, la parole vide, l'absurde de la vie... sont des sujets que l'on peut reprendre parfaitement aujourd'hui. Le dégoût et la douleur hérités par une génération qui a vécu un des moments les plus obscurs de l'histoire, la Seconde guerre mondiale, ont mené des auteurs tels que Samuel Beckett à écrire de la façon qu'il le faisait. Pour ma recherche, je vais cibler mon étude sur trois pièces théâtrales fondamentales : En attendant Godot, Fin de partie et Oh les beaux jours. À partir de ces oeuvres, je vais en sortir les clés pour comprendre la réclusion et le pessimisme chez Beckett et, surtout, dans son théâtre, le théâtre de l'absurde. Grâce à l'aide d'autres livres, essais, recherches et à la liaison étroite avec l'histoire, la politique, la sociologie et la culture, nous comprendrons une époque qui marque encore nos jours. Oui, parce que l'absurde est encore quelque chose d'actuel ; c'est pourquoi En attendant Godot a été la pièce la plus représentée du XXème siècle et continuera à l'être, d'après moi, au XXIème. Mots-clés : Beckett, théâtre, pessimisme, réclusion, littérature, histoire.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBeckett, Samueles
dc.subjectTeatro francés - Siglo XXes
dc.subjectLiteratura francesaes
dc.titleLe pessimisme et le réclusion dans le théâtre de Samuel Beckettes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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