Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45254
Título
La experimentación en un aula de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La finalidad de esta propuesta didáctica es trabajar la experimentación como recurso didáctico en las Ciencias de la Naturaleza. En esta asignatura la teoría y la práctica deben estar relacionadas para lograr un aprendizaje significativo. Gracias a la actividad científica, el alumnado se introduce en los conocimientos científicos y adquiere objetivos relacionados con los conceptos, destrezas y actitudes. Además, también realizaremos una revisión sobre los modelos didácticos, las actividades y la evaluación de la materia.
La propuesta de intervención está diseñada para los alumnos y alumnas de 4.º de Educación Primaria del CEIP Ciudad de Buenos Aires (Palencia, España) donde he realizado mis prácticas. La propuesta tiene 19 sesiones que se realizarán a lo largo del segundo y del tercer trimestre en el área de Ciencias de la Naturaleza. Las sesiones están programadas para acompañar y sustituir al libro de texto realizando experimentos, con los cuales aprenderán de una forma activa y manipulativa. Como prueba de evaluación en cada uno de los dos trimestres, el alumnado tendrá que realizar uno de los experimentos que hemos hecho en clase
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Ciencias de la naturaleza
Experimentos
Actividad científica
Metodología innovadora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional