Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Mariemma es
dc.contributor.authorMuñoz Enríquez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-02-11T14:31:24Z
dc.date.available2021-02-11T14:31:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255
dc.description.abstractLas emociones tienen un valor fundamental en el desarrollo integral del alumnado, por lo que fomentar la Inteligencia Emocional debería ser primordial en las aulas. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de Programas de Inteligencia Emocional. El presente documento se centra en el Programa Desarrollando la Inteligencia Emocional (DIE), que se fundamenta en algunas de las principales teorías pedagógicas, modelos de aprendizaje y metodologías didácticas más importantes, con gran apogeo en la actualidad. Para conocer y evaluar los beneficios del Programa DIE se desarrolla una Propuesta de Intervención, para un aula de Educación Primaria, planteando una actividad para cada etapa de este y siguiendo la metodología recomendada en el mismo, para que los niños consigan los conocimientos emocionales requeridos y desarrollen las habilidades emocionales y sociales necesarias para desenvolverse en su propio entornoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationProgramas de inteligencia emocionales
dc.subject.classificationHabilidades emocionaleses
dc.titleLa inteligencia emocional a través del programa DIE. Una propuesta de intervención en un aula de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record