Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45277
Título
Una breve aproximación teórica a las interferencias culturales en el aula de español como segunda lengua en España (L2)
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad del País Vasco
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica, 2021, In Press
Resumo
Este trabajo tiene como objetivo demostrar la necesidad del estudio de la pragmática y la cultura en la enseñanza de segundas lenguas (L2) o lenguas extranjeras (LE), y más específicamente en la enseñanza del español como L2 en el contexto de la lengua y cultura españolas. Con este fin, se pretende demostrar que la competencia intercultural es clave a la hora de evitar malentendidos o conflictos en el aula de L2, donde la diversidad cultural es la norma; así como defender la necesidad de otorgar mayor importancia a la comunicación extralingüística. Para ello, se reflexiona acerca del concepto de cultura y la necesidad de “desaprender” las bases de la cultura propia para entender las normas de la nueva lengua. Por último, se reflexiona acerca del rol del profesorado de L2 como mediador intercultural y se concluye que la pragmática es fundamental para asegurar una competencia plena en cualquier L2 o LE.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Interferencias culturales
Español como lengua extranjera
Didactica de la lengua extranjera
Pragmática
ISSN
1988-5911
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2021 Universidad del País Vasco
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional