Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45279
Título
Unidad didáctica para la enseñanza de la publicidad en clase de español como lengua extranjera o segunda lengua (LE/L2): un ejemplo práctico
Autor
Año del Documento
2020
Editorial
Grupo CIEG
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
CIEG: Revista Arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales, 2020, n. 46. p. 108-119
Resumen
La pragmática resulta fundamental en el aprendizaje de cualquier lengua extranjera. Sin embargo, la cultura y el
lenguaje no verbal no siempre reciben la atención que merecen. Por ello, en este trabajo proponemos una unidad
didáctica, pensada para estudiantes de nivel B2, en la que se ponen en práctica estas competencias a través del
estudio de la publicidad. Nuestro planteamiento gira fundamentalmente en torno a la comprensión y expresión oral,
puesto que el objetivo fundamental es que las y los estudiantes mejoren en una lengua vehicular que dé un uso
práctico a sus nuevos hablantes y les permita una integración natural en la vida diaria del país.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Cultura
Publicidad
Unidad didáctica
Español como lengua extranjera
ISSN
2244-8330
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2020 Grupo CIEG
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional