• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45295

    Título
    Diseño de una unidad didáctica de educación plástica en 1º y 2º de primaria: “el parque de juegos”
    Autor
    Abad Cubría, María del Carmen
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Tanto en la etapa infantil como en los primeros cursos de Educación Primaria, se producen aprendizajes esenciales para el desarrollo global de los alumnos. En estas etapas la percepción, la experimentación y la exploración del mundo que les rodea, están en la base de los aprendizajes. En esta consideración se basa este trabajo, que comienza con el análisis de diferentes estudios sobre el desarrollo infantil, las etapas que atraviesan los pequeños en la evolución del grafismo y la importancia que la imagen tiene en este desarrollo. En la segunda parte de este trabajo se describe una propuesta práctica de intervención en el aula de expresión plástica, dirigida al desarrollo de diferentes capacidades, actitudes y destrezas que, a través de la observación, la experimentación y la interacción con el mundo que le rodea, ayuden al alumno a evolucionar en su proceso de desarrollo gráfico y su representación personal del entorno cercano. Este trabajo perteneciente al Grado de Educación Primaria, plantea el diseño de una propuesta práctica de actividades de expresión plástica dirigida al alumnado de 1º y 2º de primaria de un centro rural.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Expresión plástica
    Grafismo infantil
    Experimentación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45295
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2695.pdf
    Tamaño:
    1.623Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10