Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45337
Título
El uso del microrrelato en el aula de Educación Infantil para fomentar la lectura. Propuesta didáctica: la producción hiperbreve del NiñoCactus
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La lectura es un acto imprescindible que hay que estimular en la etapa de Educación Infantil. Por ello, como docentes, debemos de empezar acercarla de una manera atractiva, amena y lo más apasionada posible desde edades tempranas.
Por su brevedad e intensidad, creemos que, pese a haberse identificado por lo general con lectores adultos, los microrrelatos pueden ofrecer un campo muy interesante en el ámbito infantil. Autores como NiñoCactus, que cultivan un microrrelato poético que puede ser apreciado por niños de 5-6 años de edad, son un excelente punto de partida para ello.
Para trabajarlo en el aula de Educación infantil y conseguir un acercamiento a la lectura y despertar el interés de los más pequeños por la literatura, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en la producción hiperbreve de NiñoCactus.
Palabras Clave
Lectura
Literatura infantil
NiñoCactus
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29470]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional