Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45341
Título
Aproximación al concepto de pensamiento crítico y su relación con la inteligencia emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se pretende desglosar el concepto de pensamiento crítico desde distintas perspectivas, prestando especial atención a la John Dewey. Por otro lado, se toma un cuestionario para analizar las habilidades emocionales de una muestra aleatoria, en el contexto de las prácticas curriculares de un curso de Primaria, y se pretende evidenciar si el desarrollo emocional de cada uno de los niños tiene un impacto o no, en su disposición a pensar críticamente.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6111.03 Desarrollo de la Personalidad
Palabras Clave
Pensamiento crítico
Inteligencia emocional
Habilidades de la inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional