• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342

    Título
    Los cuentos infantiles como vía para trabajar las emociones y fomentar el aprendizaje cooperativo
    Autor
    Pérez García, Natalia
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa basada en los cuentos infantiles como vehículo para trabajar las emociones fomentando, a su vez, el aprendizaje cooperativo. Gracias a la lectura, se aprenden diversos conocimientos, tanto académicos, como de la vida cotidiana. Por ello, el objetivo principal que se quiere llevar a cabo es trabajar las emociones a través de la Literatura Infantil. En primer lugar, se ha realizado una búsqueda documental sobre los contenidos teóricos más importantes, para explicar detalladamente el tema y los conceptos básicos más significativos. En segundo lugar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención, basada principalmente en el libro El Monstruo de Colores. Se trabajan las seis emociones básicas a través de una serie de cuentos específicos.
     
    This present Final Degree Project proposes an educational intervention base on children´s tales as a vehicle to work on the emotions while encouraging cooperative learning. Thanks to Reading, both academic and every life knowledge is learned. Therefore, the main objective to be accomplished is working on the emotions through Children´s Literature. Firstly, a documentary search has been conducted on the most important theoretical contents to explain in detail the topic and the most significant basic concepts. Secondly, the design of an intervention proposal mainly based on The Colour Monster book is presented. The six basic emotions are worked out through a series of specific tales.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Educación emocional
    El monstruo de colores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4769.pdf
    Tamaño:
    1.022Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10