• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45346

    Título
    La Educación Primaria en los comienzos del franquismo, 1939-1959
    Autor
    Alonso Villegas, Andrea
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo fue la Educación Primaria en primer lugar en el ámbito nacional, a posteriori en el autonómico de Castilla y León y por último a nivel provincial en la capital de Palencia, entre los años 1939 y 1959. Desde esta investigación se pretende descubrir los cambios que introdujo el nuevo régimen de Franco, volviendo a la enseñanza tradicional, tras la Guerra Civil al sustituir al modelo educativo de la República. Se prohibió la coeducación implantando una educación diferenciada por sexos. Los maestros sufrieron una intensa represión, a través de la depuración. Lo que importaba no era la formación, sino una aceptación exaltada de los valores tradicionales, cristianos y patrios, lo que se ha denominado nacionalcatolicismo.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Maestros
    Escuela
    Nacionalcatolicismo
    Ley de 1945
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2679.pdf
    Tamaño:
    7.087Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10