Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45348
Título
Coeducar a través de las artes en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo fin de grado se pretende reflexionar acerca de la importancia de alcanzar una coeducación efectiva en nuestras aulas, centrándonos en la visibilización de las mujeres creadoras. Para empezar, he realizado un breve recorrido histórico, por nuestro país, para dar a conocer cuál ha sido el papel de las mujeres en el ámbito educativo llegando a la conclusión de que, aunque estamos ante un modelo de escuela mixta ésta no es sinónimo de escuela coeducativa. También se ha llevado a cabo una investigación en torno a la biblioteca escolar del centro educativo, la cual nos muestra los resultados acerca de varias cuestiones en torno a la mujer como protagonista o escritora, así como los gustos y las preferencias lectoras del alumnado escolarizado en el primer internivel de educación primaria. Por último, he propuesto una dinámica de aula teniendo como hilo conductor a dos mujeres artistas como son Frida Kahlo y Gloria Fuertes con el objetivo de que el alumnado sea consciente de la existencia a día de hoy los roles estereotipos y sexistas, de la importancia de las aportaciones de las mujeres a la cultura, así como su invisibilización con la utilización de un lenguaje genérico.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Estereotipos
Roles sexistas
Igualdad
Curriculum
Invisibilización de las mujeres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional