Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45349
Título
La influencia de las familias en el absentismo escolar presente de un contexto marginal
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El absentismo escolar es un tema que afecta al sistema educativo, y en la etapa de educación infantil no se da la importancia necesaria, ya que el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 6 años, es un periodo educativo no obligatorio. En este TFG se realiza una intervención para intentar reducir el absentismo en el aula de tres años del C.E.I.P. Cristóbal Colón, situado en Sevilla.
Para analizar la situación, se realizó una entrevista al equipo docente y así extrajimos la información de que el problema viene del contexto socioeconómico y cultural de las familias. A partir de ahí, se diseña un plan de intervención, en el cual se trabaja directamente con las familias, creando una Escuela de padres y un taller de cocina. School absenteeism is a topic that affects the educational system, and in the early childhood education stage the necessary importance is not given, since the first cycle of early childhood education, from 0 to 6 years, is a non-compulsory educational period. In this TFG an intervention is made to try to reduce absenteeism in the three-year classroom of the C.E.I.P. Cristóbal Colón, located in Seville.
To analyze the situation, an interview was conducted with the teaching team and we extracted the information that the problem comes from the socioeconomic and cultural context of the families. From there, an intervention plan is designed, in which you work directly with families, creating a parent school and a cooking workshop.
Palabras Clave
Absentismo escolar
Fracaso escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional