Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45352
Título
Perfil profesional del profesorado de Lenguas extranjeras. Estudio de sus competencias docentes en dos contextos educativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster da cuenta del perfil profesional de los docentes especialistas de la enseñanza de lenguas extranjeras, tanto en España como en China. En ambos sistemas educativos, las cualificaciones describen unas competencias profesionales docentes, profundizan en la formación docente y abordan un sistema de evaluación. Las administraciones educativas de España y China determinan un perfil profesional específico para los docentes de lenguas extranjeras y ofrecen sistemas de cualificación profesional para la enseñanza de lenguas extranjeras. En este trabajo, inscrito en el paradigma de investigación cualitativa, damos a conocer las exigencias educativas en la perspectiva de identificar las competencias profesionales de docentes lenguas extranjeras. Adoptamos un enfoque descriptivo e interpretativo, al tiempo que comparativo y los datos son obtenidos mediante un cuestionario para una muestra significativa. La investigación ofrece aspectos conclusivos sobre pautas para mejorar la obtención de cualificaciones profesionales docentes para la enseñanza de lenguas extranjeras. This Master's Thesis provides an account of the professional profile of foreign language teachers both in Spain and in China. In both two educational systems, the qualifications describe professional teaching competencies, deepen teacher training, and address an evaluation system. The educational administrations of Spain and China determine a professional profile for foreign language teachers and offer professional qualification systems for teaching foreign languages. This paper is inscribed in the qualitative research paradigm. We present the educational demands in order to identify the professional competencies of foreign language teachers. We adopt a descriptive, interpretive and comparative approach, and the data are obtained through a questionnaire for a significant sample. The research offers conclusive aspects on guidelines to improve the obtaining of professional teaching qualifications for the teaching of foreign languages.
Palabras Clave
Cualificaciones profesionales docentes
Competencias docentes
Formación docente
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional