• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45365

    Título
    Mi cuerpo como instrumento: propuesta de intervención para la incorporación de la percusión corporal en la Educación Musical
    Autor
    Sierra Núñez, Clara
    Director o Tutor
    Castañón Rodríguez, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado recoge mis últimos pasos en el Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Musical. En él he desarrollado una propuesta de intervención, de nueve sesiones, que gira en torno a la percusión corporal. Para ello, he tenido que formarme, en primera instancia, teóricamente, con el fin de poder establecer unas buenas bases. Yendo desde los orígenes, a los precursores del siglo XX, hasta las metodologías más actuales, como BAPNE y SSM. No se ha tratado de un proceso lineal, sino de uno basado en la retroalimentación constante entre programar y reforzarme en las bases teóricas. Todo ello me ha ayudado a profundizar en las posibilidades didácticas que ofrece la percusión corporal y a afianzar mis conocimientos en Educación Musical.
     
    The present end-of-degree proyect collects my last steps in the Degree in Primary Education with a Mention in Music Education. An intervention program has been developed during nine sessions; whose guiding thread is the body percussion. For this reason, in the first place, I had to train theoretically with the purpose of establish a good foundation. Going from the origins, to the precursors of the 20th century, until the most current methodologies, such as BAPNE and SSM. It not was a linear process, but one based on continuous feedback between programming and searching the theory. All of this helps me to go in depth in the didactic possibilities that the body percussion offered and consolidate my knowledge in Music Education.
    Palabras Clave
    Acompañamiento
    BAPNE
    Carl Orff
    Escuela nueva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45365
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4780.pdf
    Tamaño:
    6.003Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10