• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433

    Título
    La iniciación deportiva a través de los deportes alternativos, aplicados desde el modelo comprensivo
    Autor
    Sancho Tejo, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El colpbol es un deporte alternativo que busca la participación de todo el alumnado sin distinción de sexos ni de condición física. A través de esta propuesta enfocada a trabajar el colpbol mediante el modelo comprensivo se pretende fomentar el gusto por el deporte en todo el alumnado. Desde la propuesta didáctica los alumnos y alumnas reflexionarán, conocerán y comprenderán el deporte. Así mismo trabajaremos en la formación de valores como el autoconcepto, el respeto, el trabajo en equipo, la superación personal. A través de esta práctica se pretende cambiar la percepción de que el deporte es solo para las personas más habilidosas, queremos que todos los alumnos y alumnas encuentren su lugar y se sientan cómodos practicando deporte. Esta propuesta se ha llevado a cabo en un colegio público de la provincia de Segovia dentro de un aula de sexto de primaria. El análisis llevado a cabo a partir de su puesta en práctica nos indica que los deportes alternativos como el colpbol pueden ser una interesante propuesta formativa para utilizar el deporte en el ámbito escolar y que la metodología comprensiva contribuye positivamente a la utilización educativa del deporte, al adaptar la actividad a las características de los participantes, favoreciendo la integración, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Deporte alternativo
    Colpbol
    Modelo comprensivo
    Iniciación deportiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1575.pdf
    Tamaño:
    807.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10