Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45438
Título
Educación Física en tiempos del COVID. El clown: un recurso para los tiempos de incertidumbre que nos permite navegar por nuestras emociones. Basado en la filosofía y metodología de Jesús Jara
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se expone una revisión detallada y exhaustiva de la bibliografía relacionada con el TFG. Mucha de esta bibliografía es actual, elaborada en 2020 debido a la situación vivida. Las fuentes emanan de cuatro puntos fundamentalmente: (1) la crisis del COVID-19 y cómo esta afecta al sistema educativo, (2) la inteligencia emocional, con sus autores y teorías, (3) la expresión corporal dentro de la Educación Física y (4) el clown como recurso educativo. De esta manera, se pretende resaltar las características de la situación actual y cómo se puede adaptar la Educación Física a un contexto de tanta incertidumbre y cambio. Por último, se plantea una propuesta didáctica para el desarrollo del clown como recurso dentro del área de Educación Física, además, se indican las claves que un docente ‘no experto’ en el mundo clown puede necesitar para su puesta en práctica. Se parte de los contenidos y los estándares de aprendizaje para posteriormente adaptar la pedagogía de Jesús Jara y adaptar las actividades.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Expresión corporal
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal