Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45439
Título
La enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria. Un estudio de las aulas de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La enseñanza de las Matemáticas en Primaria es un tema candente en la actualidad. En este
trabajo se presenta un estudio enmarcado en la investigación cualitativa cuyo principal objetivo
es conocer cómo se enseñan las Matemáticas en centros públicos de la provincia de Segovia. A
partir de una fundamentación teórica sobre la temática, se realiza un estudio de caso en una
investigación de corte cualitativo, haciendo uso de la entrevista semiestructurada, realizada a
ocho docentes de centros rurales y urbanos. Tras la triangulación de los datos, concluimos que
no existe un consenso al hablar de método de enseñanza en Matemáticas, ni por parte de los
autores, ni por la de los entrevistados. También se observa que en pleno siglo XXI la enseñanza
de esta materia sigue fuertemente ligada al libro de texto, y a una docencia de carácter
tradicional, sin ser el entorno rural o urbano un condicionante.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Materias Unesco
12 Matemáticas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional