Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45441
Título
Utilización de códigos QR como herramienta innovadora para combinar la enseñanza de la Geografía y la actividad física en el entorno cercano
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo Fin de Grado que se expone a continuación, se centra en combinar la
enseñanza de la Geografía y la actividad física a través del uso de las Tics. El documento
consta del diseño, desarrollo y evaluación propia de una propuesta de intervención, la
cual se enfoca en los alumnos de 6º de Educación Primaria. La intervención didáctica se
basa en sesiones de cartografía y análisis del paisaje, utilizando las nuevas tecnologías y
diferentes recursos para dar esa motivación e interés al aprendizaje que necesita y reclama
el alumnado. Como actividad final, realizaremos una salida donde aplicaremos todo lo
aprendido y añadiremos una nueva modalidad de senderismo, el Plogging. Con este
trabajo queremos dar a conocer nuevas formas de aprendizaje aprovechando nuestro
entorno más cercano mediante un elemento innovador como son los Qr.
Materias (normalizadas)
Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Materias Unesco
2505 Geografía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Códigos QR
Plogging
Orientación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional