Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abardia Colás, Francisco | es |
dc.contributor.author | Poncio González, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T09:47:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T09:47:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45469 | |
dc.description.abstract | Desde hace unos años la inteligencia emocional ha comenzado a jugar un papel más relevante en la escuela. Esto ha provocado que se atientan tanto las capacidades intelectuales como las capacidades emocionales en el aula, con lo que se pretende conseguir un desarrollo integral de los niños y niñas para prepararlos como futuros adultos. Al mismo tiempo, se ha empezado a recuperar el contacto con la naturaleza en edades tempranas para que los alumnos y alumnas no olviden sus instintos más primarios y creen un vínculo con los entornos naturales que fomente el cuidado y respeto del medioambiente. En relación a esto surge este trabajo, con el que se pretende crear un proyecto educativo destinado al área de Educación Física donde se trabajen las emociones y los sentimientos en el alumnado a través de la expresión corporal y el entorno natural. Para ello, antes de planificarlo se realizará un estudio de varias teorías emocionales, un análisis de cómo trabajar las emociones a través de la Expresión Corporal y una investigación acerca de los recursos que nos ofrece el entorno natural y los beneficios de pasar tiempo en contacto con la naturaleza | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Sentimientos | es |
dc.title | La expresión corporal y el entorno natural como medio de conocimiento hacia las emociones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
