Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45481
Título
Familiness and socioemotional wealth in Spanish family firms: An empirical examination
Año del Documento
2017
Editorial
Elsevier
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
European journal of family business, Enero-Diciembre 2017, vol. 7, n.1-2. p. 14-24
Abstract
La riqueza socioemocional se relaciona con las dotaciones emocionales que la
familia acumula en la empresa. Es una de las características más importantes que diferencian a las empresas familiares de otros tipos de organizaciones. Sin embargo, existen pocos
estudios desarrollados en el contexto de los antecedentes y consecuencias de la creación y uso
de la riqueza socioemocional en la empresa familiar. Por tanto, en este estudio, utilizando una
muestra de empresas familiares espanolas ˜ que no cotizan en bolsa, se explica cómo la influencia
familiar afecta la creación y uso de la riqueza socioemocional y, de este modo, a la efectividadorganizativa de la empresa familiar. Los resultados indican resultados mixtos con respecto al
impacto de la participación familiar en la esencia de la empresa familiar. Además, sugieren
una relación positiva entre la creación y uso de la riqueza socioemocional y la efectividad
organizativa de la empresa familiar
Materias (normalizadas)
Empresas familiares - España
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Familiness
Socioemotional wealth
Riqueza socioemocional
Organizational effectiveness
Efectividad organizativa
Involvement approach and essence approach
Enfoques de la participación y esencia
Family firms
Empresa familiar
ISSN
2444-877X
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
897.3Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional