• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45509

    Título
    Plan de marketing: una propuesta práctica para la formación profesional
    Autor
    Akhrouf El Ghziri, Yosra
    Director o Tutor
    Moyano Pesquera, Pedro BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Resumen
    La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral. El objetivo principal de la Formación Profesional es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores. Se caracteriza por su vertiente práctica y por la cercanía a las empresas, además de capacitar y preparar a los estudiantes para desempeñar actividades profesionales orientadas a las demandas del mercado laboral (Bieger, 2018). El desarrollo tecnológico de la industria ha marcado la importancia de la FP en el mercado laboral. Debido a los avances tecnológicos y al desarrollo de la industria 4.0 el mercado laboral actual requiere cada vez más de profesionales cualificados capaces de desempeñar puestos técnicos y de adaptarse al entorno digital. De hecho, no es posible aprovechar las ventajas tecnológicas sin profesionales que las empleen. La FP aporta la formación específica y necesaria para cada ámbito profesional, esto es, aquellos individuos que posean estudios de FP están preparados para dar respuesta a las necesidades concretas de cada puesto de trabajo (Barbieri, 2019). La importancia de estas enseñanzas se refleja en la cantidad de los recursos dedicados por parte del Estado. En el año 2017, último dato disponible, el 29,6% del gasto público en educación fue dedicado a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, durante el curso 2017/18, el 26,8% del valor total de los recursos de becas y ayudas destinadas a todas las enseñanzas, corresponde a la enseñanza postobligatoria no universitaria, entre las cuales se incluye la Formación Profesional. La inversión en estas enseñanzas por parte del Estado también se ve reflejada en el número de centros públicos dedicados a la enseñanza de FP. En el año 2019, de 6.669 centros que impartieron estudios de FP, 4.099 fueron centros públicos (Subdirección General de Estadística y Estudios. Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019).
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5801.08 Enseñanza Programada
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45509
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-E-133-AKHROUF EL GHZIRI, YOSRA.pdf
    Tamaño:
    3.668Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10