• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45523

    Título
    Lo afectivo es efectivo: Un axioma en ventas y en la enseñanza
    Autor
    Alonso Carbajosa, José Tomás
    Director o Tutor
    Aleixandre Mendizábal, GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Resumen
    John Forbes Nash Jr. (1928-2015) compartió el Nobel de Economía en 1994 por su análisis del equilibrio en la Teoría de los juegos no cooperativos1. En el acto de entrega del premio, expresó de esta manera tan maravillosa la relación entre lo cognitivo y lo emocional: “Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿qué es la lógica?, ¿quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo, en las misteriosas ecuaciones del amor, puede encontrarse alguna lógica” (Tarrío Ocaña, 2016, pág. 110). John Nash era matemático y no comercial. Sin embargo, a través a su experiencia personal, llegó a una conclusión que cualquier buen vendedor debe conocer. Aquello que Blaise Pascal ya decía en el siglo XVII: “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (tomado de Fazio y Gamarra (2002)2. Este Trabajo de Fin de Máster, en adelante TFM, persigue destacar los aspectos emocionales de proceso de venta a través del diseño de una unidad didáctica dentro de un grado medio de Formación Profesional. El motivo de elegir la Formación Profesional es el haber realizado las prácticas del Máster en esta opción de educación reglada, donde he podido conocer su funcionamiento como profesor. La unidad didáctica está ubicada en el módulo3 llamado Procesos de venta, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. El presente TFM recoge el aprendizaje adquirido durante todo el curso académico 2019-2020 en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Entre sus enseñanzas, cabe resaltar la importancia que tiene lo afectivo en la educación, de forma similar a lo que ocurre en el proceso de venta. No basta con transmitir conocimientos, se debe emocionar con ellos.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Marketing - Aspecto psicológico
    Emociones
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45523
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-E-136-ALONSO CARBAJOSA, JOSE TOMAS.pdf
    Tamaño:
    1.897Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10