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Título
La gestión de la contabilidad de la empresa: un enfoque práctico
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo desarrollar una programación didáctica para la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión (FAG) del curso de 2º de Bachillerato. Esta es una asignatura específica propia del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, tanto del itinerario de Humanidades como del de Ciencias Sociales (ver tabla 1).
Como materia específica debe escogerse entre una de las nueve asignaturas correspondientes a estos itinerarios, siempre que el centro educativo la oferte. Siendo una asignatura específica depende del número de alumnos que estén interesados en cursarla para que un instituto público pueda ofertarla. Deberá existir un número mínimo de siete alumnos en el ámbito rural y diez en el ámbito urbano, salvo que el titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente autorice con carácter excepcional otro número.
Por tanto, es de especial relevancia ofertar una asignatura atractiva para los estudiantes, de manera que estos puedan ver la utilidad de la misma y que los conocimientos desarrollados les puedan servir tanto en su etapa universitaria como en la vida en general. De esta forma, este Trabajo de Fin de Máster pretende desplegar unos contenidos adecuados que sirvan de estímulo para los estudiantes, puesto que esta asignatura no computa en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Sin embargo, muchos de los contenidos de esta asignatura se solapan con la asignatura de Economía de la Empresa, asignatura si evaluable en la EBAU, por lo que la mayoría de los estudiantes que escogen esta, acaban optando por Fundamentos de Administración y Gestión.
La unidad didáctica es una forma de planificar el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la que se recogen un conjunto de conocimientos que se quieren transmitir durante un período de tiempo, los cuales tienen relación entre sí. Para ello se utilizarán una serie de metodologías específicas centradas en los contenidos que se quiere comunicar.
Los contenidos de cualquier unidad didáctica están enmarcados en las leyes, teniendo el docente libertad a la hora de transmitirlos a los alumnos. Por tanto, ha de desarrollar la unidad en base a sus conocimientos y experiencia, de forma que se establezcan los instrumentos adecuados para su mejor comprensión.
Materias (normalizadas)
Economía - Estudio y enseñanza
Empresas - Finanzas
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5311.02 Gestión Financiera
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
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Formato:
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Descripción:
Artículo principal
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