• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45545

    Título
    The Use of ICT for the Development of Oral Skills in Spanish Secondary Education Students
    Autor
    Luis Álvarez, Eva
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Oral comprehension and oral production have been proven to be the most problematic skills to acquire when learning a foreign language. In addition, within the Spanish formal education system there has been an excess of written activities for many years, resulting in a near-absence of oral communication in the classroom which has turned into students’ lower proficiency levels and, therefore, reluctance to practice them1. This situation is changing, since today’s world offers a wide range of methodological resources, among which Information and Communication Technologies (ICT) stand out. They are gaining ground within the Spanish society since most of the linguistic activity is accomplished via technology tools. This, applied to education, turns into the necessity of raising awareness among readers about the significance of including ICT in language teaching and learning—both within formal and informal contexts—which is the aim of this MA dissertation. Throughout this work, resources are thoroughly explained, and activities are proposed in order to provide a guide for language teachers and learners to work on the oral skills.
     
    Se ha demostrado que la comprensión y la producción oral son las destrezas más problemáticas a la hora de aprender un idioma extranjero. Además, dentro del sistema educativo formal español se ha dado un exceso de tareas escritas durante muchos años, dando lugar a una ausencia de comunicación oral en el aula que se ha traducido en niveles de competencia más bajos en los estudiantes y, por ende, que estos se muestren reticentes a practicarlas2. Esta situación está cambiando, ya que el mundo actual ofrece una gran variedad de recursos metodológicos, entre los que destacan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales están ganando terreno en la sociedad española, ya que la mayor parte de la actividad lingüística se realiza a través de herramientas tecnológicas. Esto, aplicado a la educación, da lugar a la necesidad de concienciar a los lectores sobre la importancia de incluir las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, tanto en contextos formales como informales, que es el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster. En él se explican detalladamente estos recursos y se proponen actividades con el fin de proporcionar una guía para que los profesores y los estudiantes de idiomas trabajen las destrezas orales.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ICT
    Oral comprehension
    Oral production
    Asynchronous interaction
    Synchronous interaction
    Production technologies
    Formal learning
    Informal learning
    Comprensión oral
    Producción oral
    Interacción asincrónica
    Interacción sincrónica
    Tecnologías de producción
    Aprendizaje formal
    Aprendizaje informal
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45545
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_91.pdf
    Tamaño:
    458.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10