• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45618

    Título
    El conocimiento científico en la asignatura de Filosofía a través del aprendizaje basado en proyectos
    Autor
    Gómez Antolín, Juan
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Sobre el marco de la legislación vigente en materia educativa en España, el presente trabajo pretende, en primer lugar, justificar legal y filosóficamente la necesidad de la filosofía en la etapa de Bachillerato; derivado de esta justificación, plantearemos un modelo docente determinado, caracterizado por el dinamismo, la autonomía y las metodologías activas, todo ello enfocado desde un aprendizaje competencial. Este modelo se concretará en una unidad didáctica sobre el conocimiento científico para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato: se abordará el contenido del currículo desde el trabajo cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, y se mostrará un sistema de evaluación alternativo, con procedimientos como la autoevaluación, la coevaluación o la metacgonición.
     
    On the framework of the current legislation on education in Spain, the present work aims, firstly, to justify legally and philosophically the need for philosophy at the Secondary School; derived from this justification, we will propose a specific teaching model, characterized by dynamism, autonomy and active methodologies, all focused on competency-based learning. This model will be specified in a didactic unit on scientific knowledge for the Philosophy subject: the content of the curriculum will be approached from cooperative work and Project-Based Learning, and an alternative evaluation system will be shown, with procedures such as self-assessment, co-evaluation, or meta-cognition.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    ABP
    Filosofía
    Legislación
    Metodología
    Didáctica
    Project-Based Learning
    PBL
    Philosophy
    Education
    Methodology
    Didactics
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45618
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_66.pdf
    Tamaño:
    1012.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10