• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45642

    Título
    El cuidado del medioambiente a través de las tres erres de la ecología
    Autor
    García De Castro, Marta
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo concienciar a los alumnos de Educación Infantil sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno del que todos formamos parte, así como otorgarles cierta autonomía en la gestión de residuos. Para ello, en primer lugar, se ha llevado a cabo un estudio acerca de diferentes aspectos de la educación ambiental, como su concepto, sus orígenes, sus objetivos, su integración en el currículo y su didáctica. También se ha tratado el concepto de desarrollo sostenible, la generación de residuos como uno de los problemas ambientales más graves de la actualidad, las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) y los tipos de contenedores de reciclaje. En segundo lugar, se ha diseñado una propuesta didáctica, dirigida a alumnos de segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que se aborda el cuidado del medioambiente a través de las tres erres de la ecología, y cuya puesta en práctica ha dependido de las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y por lo tanto, también de la colaboración de las familias
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Medioambiente
    Educación ambiental
    Desarrollo sostenible
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45642
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2779.pdf
    Tamaño:
    1.341Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10