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dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Sixto José es
dc.contributor.authorRodríguez Velasco, Sara Uma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-11T19:00:20Z
dc.date.available2021-03-11T19:00:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45678
dc.description.abstractEn el presente escrito se tratará de formalizar una comparativa entre los sentimientos de lo sublime y el amor, con el objetivo de fundamentar la existencia del amor sublime como potencia en el hombre. Se comenzará con un recorrido histórico-filosófico de la categoría de lo sublime, para después realizar un estudio acerca de la naturaleza del amor, y finalizar con la investigación acerca de sus similitudes. En la primera sección, tratando lo sublime, se estudiarán las filosofías de Pseudo-Longino, Edmund Burke, Immanuel Kant y Friedrich Schiller en ese orden. En consecuencia, tendremos conocimiento acerca de lo sublime como estilo retórico propio de un alma grande, como capacidad fisiológica, como modo trascendental de acceder al reconocimiento de nuestra superioridad moral, y como vía a través de la que alcanzar nuestra libertad. Se cerrará esta sección con la consideración de una perspectiva más actual de la categoría, apoyada en Jean-François Lyotard, y un breve resumen de lo recogido hasta entonces. En lo relativo al amor, se propondrán, como introducción, los aspectos más básicos de su naturaleza y su relación con el concepto de tiempo. Más adelante, se realizará una lectura de Lord Chandos, con el objetivo de ofrecer una aproximación al carácter inefable de una disposición afectiva hacia la realidad. Y para finalizar la sección, se considerará el sentimiento del amor como opuesto a un nihilismo pasivo, desde la filosofía nietzscheana, y en relación al contexto existencial de la época actual. Ya en la sección comparativa, se presentará un proyecto filosófico que estudia la recíproca relación entre ambos sentimientos apoyándose en el concepto de juego, de doble significación. Por último, se cerrará el estudio con una elaboración poética de las conclusiones recogidas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSublimees
dc.subject.classificationAmores
dc.subject.classificationFilosofía estéticaes
dc.subject.classificationSentimientoses
dc.subject.classificationComparativaes
dc.subject.classificationIntensidades
dc.subject.classificationInefablees
dc.subject.classificationTrascendentales
dc.subject.classificationLibertades
dc.subject.classificationJuego de contrarioses
dc.subject.classificationLovees
dc.subject.classificationAesthetics philosophyes
dc.subject.classificationFeelingses
dc.subject.classificationComparativees
dc.subject.classificationIntensityes
dc.subject.classificationIneffablees
dc.subject.classificationFreedomes
dc.subject.classificationOpponent's gamees
dc.titleLo sublime y el amores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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