• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45689

    Título
    The School Language Project. A proposal for Secondary Education
    Autor
    Atienza Trueba, Carmen
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The content of this work is approached in accordance with the principle of subsidiarity that presides over the curriculum organization by levels of concreteness. International determinations concerning language teaching and the promotion of the multilingual key competence, lead to focus on the regulation of foreign language teaching in the national and regional education system and, in particular, on school documents. In the case of the latter, the School Language Project is a very relevant point of interest for the Secondary Education stage. Its study serves as a basis for dealing in a didactic way with the integration of the languages of schooling and the gradual development of the communicative competence of the students throughout the stage. A proposal for a School Language Project is presented, which contains lines of action, objectives, participants, methodology and resources, among other elements. Finally, final aspects are provided which conclude about the planning of this type of project and its integration in Secondary Education schools.
     
    El contenido de este trabajo se aborda conforme al principio de subsidiariedad que preside la organización curricular por niveles de concreción. Desde las determinaciones internacionales sobre la enseñanza de lenguas y la promoción de la competencia clave multilingüe, se focaliza la atención en la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras en el sistema educativo nacional y regional y, de forma particular, en documentos de centro. Entre ellos, supone un punto de interés muy pertinente para la etapa de Educación Secundaria el Proyecto Lingüístico de Centro. Su estudio sirve de base para tratar de manera didáctica la integración de las lenguas de escolarización y el desarrollo gradual de la competencia comunicativa de los estudiantes en toda la etapa. Se presenta una propuesta de Proyecto Lingüístico de Centro que contiene, entre otros elementos, líneas de acción, objetivos, participantes, metodología y recursos. Finalmente, se aportan aspectos finales que concluyen acerca de la planificación de este tipo de proyectos y su integración en centros de enseñanza obligatoria.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Secondary Education
    Language teaching
    Multilingual competence
    School Language Project
    Enseñanza de lenguas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45689
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_48.pdf
    Tamaño:
    619.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10