• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45707

    Título
    A proposal of coeducational education: the use of Sultana’s Dream
    Autor
    Velado Bullón, Lucía
    Director o Tutor
    Paniagua Villoria, Alexandra
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    A pesar de los grandes avances que nuestra sociedad ha experimentado en cuanto a educación e igualdad de oportunidades en los últimos años, cabe destacar que las desigualdades de género siguen estando vigentes en casi cada aspecto de nuestra vida cotidiana. La búsqueda de esta igualdad ha de darse a través de un modelo coeducativo dentro de la educación reglada, concienciando a los estudiantes de la gran importancia de las mujeres, para así poder llevar este pensamiento, el cual debería ser un hecho, más allá de la educación. Dentro de la Educación Secundaria, la enseñanza del idioma extranjero inglés debe ir más allá de completar los requisitos previamente fijados del currículum; es en esta etapa donde se deberían inculcar valores que partan de una educación coeducativa a través de proyectos y talleres en los que colaboren toda la comunidad educativa. La propuesta de taller coeducativo del presente trabajo va más allá del uso del idioma extranjero; se pretende que a través del inglés y la literatura escrita en dicho idioma los alumnos reflexionen sobre aspectos que desvalorizan a las mujeres, como son las desigualdades de género. Por ello, la introducción de la coeducación dentro del taller es la base sobre la que los alumnos asentarán los nuevos conocimientos adquiridos. Gracias a esto, se estará formando a los estudiantes como ciudadanos críticos con un gran poder de reflexión, quienes podrán detectar y rechazar tanto prejuicios como estereotipos con el fin de vivir en un mundo en el que no exista ni violencia ni discriminación hacia las mujeres.
     
    Despite the great progress that our society has made in education and equal opportunities in recent years, it should be noted that gender inequalities are still present in almost every aspect of our daily lives. The search for this equality has to take place through a co-educational model within formal education, making students aware of the great importance of women, in order to take this thought, which should be a fact, beyond education. Within Secondary Education, the teaching of the English foreign language must go beyond completing the previously established requirements of the curriculum; it is at this stage that values should be inculcated that start from a co-educational education through projects and workshops in which the whole educational community collaborates. The proposal of a coeducational workshop in the present study goes beyond the use of the foreign language; it is intended that through the use of English and the literature written in that language the students reflect on aspects that devalue women, such as gender inequalities. For this reason, the introduction of coeducation within the workshop is the basis on which the students will establish the new knowledge acquired. Thanks to this, students will be trained as critical citizens with great power of reflection, who will be able to detect and reject both prejudices and stereotypes in order to live in a world where there is neither violence nor discrimination against women.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducación
    Educación Secundaria
    Lengua extranjera inglesa
    Igualdad de oportunidades
    Coeducation
    Secondary Education
    English foreign language
    Equal opportunities
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_73.pdf
    Tamaño:
    3.777Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10