Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45710
Título
Los exploradores del sonido: una propuesta educativa basada en la pedagogía de la creación musical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo fin de grado se desarrolla una propuesta educativa basada en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). Una propuesta que trabaja los cuatro bloques de expresión musical (cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo) dándole especial importancia a la ejecución y al juego espontáneo. Gracias a ello se le facilita al alumnado la oportunidad de protagonizar y vivenciar la experiencia de ser músicos capaces de dramatizar un texto literario.
Para ello, en la fundamentación teórica se ha cedido gran importancia a la PCM, una pedagogía innovadora que se puede considerar el núcleo central que da coherencia y sentido a mi trabajo. No obstante, me ha resultado interesante hacer una comparación de la misma con respecto a las principales pedagogías musicales activas que se pueden encontrar a día de hoy en las escuelas, justificando así el motivo por el cual me he decantado por ella
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Pedagogía de la Creación Musical PCM
Despertar musical
Educación infantil
Exploración sonora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional