Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45722
Título
El meme: análisis estético sobre la sublimación del humor
Autor
Año del Documento
2020
Resumen
Los memes han constituido una nueva forma de interaccionar con las redes sociales y en general
con el contenido en Internet. Sin embargo, la adquisición en nuestra vida cultural de este formato ha
modificado la forma de comunicación no solamente en la vida cibernética, sino que también ha
traspasado, como era de esperar, nuestra comunicación cotidiana. La entidad cultural que supone el
meme enlaza planteamientos interesantes acerca de las nuevas formas que tenemos de apreciar, en
concreto, el sentido del humor. A su vez, la generación de un hábito de caricaturización que
únicamente va a más, abre a mi juicio una nueva percepción estética sobre nuestra propia vida. A
saber, ¿es la vida un meme y estamos nosotros condenados a serlo?
Palabras Clave
Memes
Internet
Redes sociales
Comedia
Humor
Sublime
Cultura digital
Memética
Edición
Referencialidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional