• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734

    Título
    Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
    Otros títulos
    Rubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid
    Autor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad País Vasco
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183
    Resumo
    En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación.
     
    In this paper we reflect about the effectiveness of course syllabuses as a communication mean between teacher and student. We analyse the use of rubrics for assessment in Higher Education and their suitability for competences -based performance assessment. All according to the structure of University of Valladolid ’s course syllabuses, specifically those of Art and Art Education in Primary Education degree. We conclude by indicating that the use of rubrics to assess course syllabuses is complex and that this process may force a study to adapting them to the general structure required by the accreditation agencies.
    Materias (normalizadas)
    Rúbrica
    Evaluación por Competencias
    Docentes - Formación
    Enseñanza primaria - Programas de estudios
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1988-5105
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2013-46608-R)
    El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (REDICE16-1420)
    Vicerrectorado de Política Docente y el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona (GINDOC-UB/103)
    Version del Editor
    https://observar.eu/index.php/Observar/article/view/82
    Propietario de los Derechos
    © Universidad País Vasco
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    EvaluacionBasadaEnRubricas.pdf
    Tamaño:
    117.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10