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dc.contributor.advisorMoreno Lázaro, Javier 
dc.contributor.authorVelasco Cabrera, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-15T12:19:11Z
dc.date.available2021-03-15T12:19:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45741
dc.description.abstractEste trabajo se orienta al estudio de la visión de Gabriel Tortella Casares sobre las etapas de industrialización en España. Dicha industrialización fue lenta y por fases, normalmente alternando épocas de crecimiento y de recesión. La evolución de las políticas liberalizadoras, como la eliminación de aranceles, propició crecimiento económico. Sin embargo la inestabilidad política, la corrupción, las guerras y las crisis internacionales trajeron también momentos de regresión económica. El desarrollo de la banca durante los años de estudio trajo nuevas posibilidades de ahorro e inversión, así como la emisión de billetes y la creación de vales reales para solucionar los problemas de deuda pública y déficit. El gran error del sistema bancario fue dejar de lado la industria, que sería el motor de crecimiento más seguro, en favor del ferrocarril. La sobre inversión en ferrocarril se debió a la creencia de que una nueva red ferroviaria traería inversión y crecimiento.es
dc.description.abstractThis work is aimed at studying the views of Gabriel Tortella Casares on the stages of industrialization in Spain. The aforementioned industrialization was slow and phased, usually alternating periods of growth and recession. The evolution of liberalizing policies, such as the elimination of duty, led to economic growth. However, political instability, corruption, wars and international recessions also brought moments of economic regression. The development of banking during the years of study brought new opportunities for savings and investment, as well as the banknotes issuance and the creation of royal bonds to solve public debt and deficit problems. The biggest mistake of the banking system was neglecting the industry, which would be the safest growth engine, in favor of the railway. The overinvestment in rail transport was due to the belief that a new rail network would bring investment and economic growth.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFerrocarriles - Españaes
dc.subjectBancos - Españaes
dc.subjectEspaña - Industria - Historiaes
dc.subject.classificationIndustrializaciónes
dc.subject.classificationBancaes
dc.subject.classificationFerrocarril
dc.titleBanca y ferrocarriles en las primeras fases de la industrialización españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Economíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audience.educationLevel
dc.subject.unesco5506.06 Historia de la Economíaes
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicacioneses


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