• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45782

    Título
    Identificación, desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples a través de la literatura infantil. Una propuesta de intervención
    Autor
    González Valle, Elena
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El siguiente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo romper el paradigma tradicional de una inteligencia como única y general con condición de pluralidad a través de un análisis reflexivo sobre las Inteligencias Múltiples expuestas por el psicólogo y neurólogo Howard Gardner mediante una propuesta educativa. Esta nueva visión de inteligencia permite ver la condición humana de otra forma, estando ésta relacionada con las múltiples capacidades de cognición, lo que permite nuevas prácticas pedagógicas en educación. Frente a eso, se propone un Proyecto que permita el desarrollo de las inteligencias mencionadas con anterioridad, utilizando la Literatura Infantil como medio para dicha finalidad, fomentando así el hábito lector.
     
    This Final Degree Project aims to break the traditional paradigm of one unique and general intelligence, given a plurality condition thanks to a depth analysis about Multiple Intelligences proposed by the psychologist and neurologist Howard Gardner, making use of an educative proposal. This new view of intelligence lets regard human condition from another perspective, being related to multiple cognition capabilities, letting new pedagogical practises in education. Giving response to this question, a project is proposed so as to let the development of Multiple Intelligences, previously mentioned, making use of children’s literature as a mean to reach that goal, fostering the reading habits.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6111 Personalidad
    Palabras Clave
    Autoconocimiento
    Literatura infantil
    Técnicas de lectura
    Inteligencias Múltiples
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45782
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31812]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2698.pdf
    Tamaño:
    1.188Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10