Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45793
Título
El juego como método de aprendizaje matemático en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El juego es un elemento fundamental en la vida de los niños y por eso ha de ser usado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de ser un recurso innovador, el juego posee multitud de formas de llevarse a cabo dentro de un aula fácilmente, sin coste alguno. Además, este recurso también cumple con los requisitos mínimos que defiende el Currículo del segundo ciclo de Educación Infantil, que son: enfoque globalizador, principio de actividad, aprendizaje significativo y por último, manipulación y experimentación.
En este Trabajo de Fin de Grado, también se plantea una propuesta didáctica innovadora fundamentada en el uso del juego como principal recurso para la enseñanza de las matemáticas; en concreto de los bloques de lógica-matemática, números, geometría, medida y probabilidad
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Juego
Matemáticas
Educación infantil
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional