• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45820

    Título
    Propuesta educativa para la promoción de la coeducación y los valores de igualdad en el alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física
    Autor
    Alonso Antoraz, Yolanda
    Director o Tutor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La presente propuesta de intervención se centra en el fútbol femenino como herramienta de coeducación para la transmisión de valores prosociales, durante la etapa de Educación Primaria. Atendiendo a la importancia del ejercicio físico en el desarrollo integral de un individuo, tanto desde la perspectiva de la salud física y psicológica, como de las habilidades y valores prosociales, se propone desarrollar una intervención en el aula centrada en el fútbol femenino. Por ello, el objetivo principal de este trabajo se define como “Diseñar una propuesta de intervención centrada en el fútbol femenino como estrategia para la adquisición de valores y, en concreto, para fomentar la igualdad a través de la coeducación en el aula de Educación Primaria”. Para alcanzar dicho objetivo se diseñan un total de 6 sesiones, contextualizadas acorde al marco normativo vigente (Real Decreto 126/2014 y Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León). Las competencias, objetivos didácticos, contenidos y estrategias de evaluación se ajustan a lo estipulado en estos documentos y fomentan la participación activa del alumnado a través de la metodología constructivista. Se espera que la presente propuesta facilite la adquisición de valores de igualdad entre hombres y mujeres en el contexto de Educación Primaria.
     
    The present proposal of intervention focuses on women's football as a tool of coeducation for the transmission of prosocial values, during the Primary Education stage. Given the importance of physical exercise in the integral development of an individual, both from the perspective of physical and psychological health, as well as from that of prosocial skills and values, it is proposed to develop an intervention in the classroom centred on women's football. For that reason, the main objective of this work is defined as "To design an intervention proposal centred on women's football as a strategy for the acquisition of values and, specifically, to promote equality through co-education in the primary school classroom". In order to achieve this objective, a total of 6 sessions are designed, contextualised according to the current regulatory framework (Royal Decree 126/2014 and Decree 26/2016 of 21 July, which establishes the curriculum and regulates the implementation, evaluation and development of Primary Education in the Community of Castilla y León). The competences, didactic objectives, contents and evaluation strategies are in accordance with the stipulations of these documents and encourage the active participation of the students through the constructivist methodology. It is expected that this proposal will facilitate the acquisition of values of equality between men and women in the context of Primary Education.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Fútbol femenino
    Coeducación
    Valores
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45820
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2731.pdf
    Tamaño:
    574.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10