dc.contributor.advisor | Sastre García, Cayo | es |
dc.contributor.author | García Caramazana, Marta Triana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T16:59:14Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T16:59:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45822 | |
dc.description.abstract | La llamada “economía de las plataformas” está influyendo en todos los ámbitos
de la vida moderna, destacando el consumo. Esta economía ha generado
nuevos modelos de trabajo, caracterizados por la flexibilidad e inestabilidad
laboral y el fomento de la precarización en el empleo. Las aplicaciones de
delivery, siendo la más polémica Glovo, son una consecuencia de la
plataformización de la economía, utilizando estas como repartidores a falsos
autónomos, los cuales están comenzando a ser reconocidos como tal ante los
Tribunales Superiores de Justicia. Por otro lado, el consumo a domicilio ha
aumentado fuertemente en estos últimos años, debido a la expansión de los
smartphones y actualmente por la llegada de la Covid-19, existiendo fuertes
contrastes en las preferencias de consumo en diferentes territorios y momentos
de tiempo. | es |
dc.description.abstract | The so-called “platform economy” is influencing all areas of modern life, the most
notable of which is consumption. This economy has generated new work models,
characterized by flexibility and job instability and the promotion of precarious
employment. Delivery applications, Glovo being the most controversial, are a
consequence of the platformization of the economy, using these as distributors
to false self-employed workers, who are beginning to be recognized as such
before the Superior Courts of Justice. On the other hand, home consumption has
increased strongly in recent years, due to the expansion of smartphones and
currently due to the arrival of Covid-19, with strong contrasts in consumer
preferences in different territories and moments of time. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Empresas - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.subject | Trabajo - España | es |
dc.subject | Restaurantes - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Trabajadores autónomos | es |
dc.subject | Comercio electrónico - España | es |
dc.subject.classification | Economía de las plataformas | es |
dc.subject.classification | Glovo | es |
dc.subject.classification | Falsos autónomos | es |
dc.subject.classification | Plataformas de delivery | es |
dc.title | Economía de las plataformas: delivery | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Economía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5307.10 Teoría y Modelos de Empleo | es |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es |