Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45824
Título
El huerto escolar como instrumento transversal en la formación de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El huerto escolar se constituye como un instrumento pedagógico enmarcado en la educación ambiental, que favorece que los alumnos 1se aproximen al entorno natural a través de la interdisciplinariedad y globalidad de éste, contribuyendo al desarrollo de las competencias básicas y del desarrollo integral de los alumnos. En el presente documento se pretende fundamentar la relevancia que están adquiriendo los huertos escolares en la formación de los alumnos de Educación Primaria. Además, se aborda a través de una metodología cimentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, caracterizada por ser innovadora, activa, y propulsora de aprendizajes vivenciales y significativos, una propuesta práctica en la que el eje vertebrador es el huerto escolar, siendo éste un instrumento interdisciplinar que favorece los aprendizajes en todas las áreas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Huerto escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional