Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45831
Título
Publicidad en el sector audiovisual en España. Actuaciones de la CNMC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Las actuaciones que ha venido desarrollando en los últimos años la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) frente al sector audiovisual español ha originado una disyuntiva que puede marcar el futuro de la publicidad en este sector. Por un lado, mantener un modelo en el que predominen los grandes operadores de televisión privados, Mediaset y Atresmedia, cuyas prácticas en torno a la publicidad han sido consideradas en muchas ocasiones motivo de infracción y sanción por parte de la CNMC, al considerar que perjudican la libre competencia porque actúan prácticamente como un “duopolio” televisivo; o, por el contrario, cambiar radicalmente el mercado televisivo español, poniendo fin a estas prácticas y fomentando una mayor participación de terceros actores, entre los que se encontrarían las televisiones nacionales con menor cuota de mercado, autonómicas, locales e internacionales. The actions that the National Commission on Markets and Competition (CNMC)
have been carrying out in recent years against the Spanish audiovisual sector
have led to a disjunction that can mark the future of advertising in this sector.
On the one hand, maintain a model in which the large private television
operators, Mediaset and Atresmedia, whose practices around advertising have
often been considered a cause for infringement and sanction on the part of the
CNMC, considering that they harm free competition because they act practically
as a television "duopoly"; or, on the other hand, radically change the Spanish
television market, ending these practices and encouraging greater participation
of third-party players, including national televisions with lower market share,
regional, local and international
Materias (normalizadas)
Medios audiovisuales - España
Publicidad
Competencia económica - España
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5309.03 Regulación Gubernamental del Sector Privado
Palabras Clave
Publicidad
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Televisión
Sector audiovisual
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional