Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Posadas, María Eugenia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-18T09:00:03Z
dc.date.available2021-03-18T09:00:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45832
dc.description.abstractEn el presente trabajo, de carácter puramente descriptivo, se estudian las características de la participación laboral de las mujeres en España y su evolución en la última década. Para ello se analizan las variables del mercado laboral que mejor puedan explicar las diferencias entre hombres y mujeres: actividad, empleo, ocupación, contratación, desempleo. En una segunda parte se describe la situación de la mujer trabajadora desde el punto de vista de la conciliación familiar y laboral, aspecto clave a la hora de conseguir una plena integración laboral de la mujer en igualdad de condiciones que los hombres. Por último, y desde la importancia que la digitalización de la sociedad está adquiriendo, se describen aquellos factores que determinan la existencia de la llamada brecha digital de género, es decir, la distribución desigual en el acceso en el uso o en el impacto de las tecnologías de la Información y comunicación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.es
dc.description.abstractThe present paper, of a purely descriptive nature, studies the characteristics of women's labour participation in Spain and its evolution in the last decade. To this end, it analyses the variables affecting the labour market that can best explain the differences between men and women: activity, employment, occupation, hiring, unemployment, etc. In a second part, the situation of working women is described from the point of view of family and work conciliation, a key aspect when it comes to achieving full labour integration of women in equal conditions to men. Finally, and from the importance that the digitalization of society is acquiring, those factors that determine the existence of the so-called gender digital gap are described, that is, the unequal distribution in the access, in the use or in the impact of the Information and Communication Technologies between men and women in the labour fielden
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres - Trabajo - Españaes
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationDesigualdades
dc.subject.classificationSegregación ocupacionales
dc.subject.classificationMercado laborales
dc.subject.classificationBrecha digitales
dc.titleLa mujer en el mercado laboral en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem