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dc.contributor.advisorSastre García, Cayo es
dc.contributor.authorBurgueño de la Cal, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-18T09:24:30Z
dc.date.available2021-03-18T09:24:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45835
dc.description.abstractLos consumidores cada vez exigen productos de mayor valor añadido, y ocurre en todos los sectores sin excepción del alimentario. Esta es la razón principal por la que las empresas deben estar a la altura y ofrecer al usuario todo lo que busca y en el momento en que lo busca. A lo largo del trabajo, se analizan las tendencias alimentarias actuales. Es decir, de qué manera se consume y qué espera el consumidor encontrar en el supermercado entre la enorme variedad de oferta alimentaria. Por ello, los productores han de saber diferenciarse para resultar ser los elegidos. Tras el análisis anterior se perciben tres aspectos clave: la creciente concienciación de los consumidores y empresas hacia el impacto medioambiental, el cuidado de la salud y el cuerpo, y la adaptación al ritmo de vida actual. Es por eso por lo que el trabajo se centra sobre estos tres ejes como criterios base de clasificación de las tendencias. Además, se citan diferentes retos alimentarios marcados por las empresas para lograr estar a la altura de las exigencias de la demanda. Finalmente, se exponen varias estrategias de marketing utilizadas por las empresas del sector para atraer y fidelizar clientes. Las mismas son necesarias y muy importantes puesto que, ante la abundancia y saturación alimentaria existente, es vital destacar entre los competidores a base de una continua innovación.es
dc.description.abstractIncreasingly, consumers demand products with high added value, and it is in all sectors without exception of the food sector. This is the reason why companies should be able to offer the user everything they are looking for and when they are looking for. The current food trends are analyzed, that is, in what way is consumed and what is the consumer looking for and waiting for the large offer of food supply. Producers have to differentiate to be the chosen. 6 After the previous analysis, a growing awareness of consumers and companies towards the environmental impact, health and body care, and the current rhythm of life. That is why the work focuses on these three axes as base criteria for classifying trends. For this reason, it talks about the future foods challenges of the companies to meet the demands of the clients. Finally, several marketing strategies used by companies in the sector to attract and retain costumer are exposed. These strategies are necessary and very important to the companies for difference due to the big quantity of food in the marketen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentos - Industria y comercio - Marketinges
dc.subjectConsumidores - Preferenciases
dc.subject.classificationIndustria alimentariaes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.titleMarketing y tendencias en la industria alimentaria: algo más que comeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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